En Chemika generamos ideas que transforman los retos de nuestros clientes. Nuestras soluciones consideran el impacto ambiental, la estética y la funcionalidad en la misma medida, pues creemos en preservar nuestro planeta.

Nuestro trabajo incluye estrategia de marca y de responsabilidad social. Identidad de marca, comunicación en Internet, moda, redes sociales, señalización y medios impresos.

Oficinas

Berkeley, CA. EUA / ap@chemika.co

Ciudad de México, México / lp@chemika.co

Equipo

Liliana Parcero / Directora general y Cofundadora

Su experiencia en comunicación tiene como antecedente su paso por la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) y el periódico La Prensa y Fundación Teletón

Colaboró en el libro La dimensión emocional en el discurso televisivo, con el capítulo “El lenguaje audiovisual: la importancia de su conocimiento para las audiencias”, por la Universidad Anáhuac del Norte y la Universidad de los Andes, Santiago de Chile.

Estudió comunicación en la Universidad Anahuac del norte, tiene una Maestría en Políticas Públicas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Terminó el Programa de Perfeccionamiento en Alta Dirección, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE).

Practica yoga, medita y corre. Constantemente explora diferentes caminos hacia el bienestar. Leer y los jugos verdes son su fascinación. Su filosofía de vida es la responsabilidad social. Tiene dos hijas. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Adriana Parcero / Directora Creativa y Cofundadora

Hace veinte años empezó a diseñar. Trabajó para Nokia en Londres. Fue parte del equipo de marca de Ogilvy & Mather, en Los Ángeles. Ha fundado estudios de diseño en Toronto y Ciudad de México.

Ha recibido reconocimientos por parte de El Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago, El Creative Review, la Asociación de Diseñadores Gráficos Mexicanos, y AIGA, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en Marcas & Trademarks Mex, GG, 2009, The Design of Dissent, Milton Glaser, Rockport, 2006, y Output 07 yearbook, Output-Berlin, 2004.

Tiene un MFA por Art Center College of Design, Pasadena, CA., una licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y cursos ejecutivos sobre estrategia de marca por Kellogg School of Management, Northwestern University. Ha dado clases de Tipografía en el Art Institute of California.

Adriana es mamá de dos, niña y niño. Le apasiona correr en áreas naturales. Le gustan los postres y vivir en distintos países. Vive y trabaja en Berkeley, CA

Leticia Toussaint / Directora Creativa en Chemika y Socia Fundadora de Filtra Diseño

Es Diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana y desde hace 18 años se dedica al desarrollo de identidad corporativa, enfocándose en la aplicación de identidad en retail y food courts para diversas marcas.

Ha implementado marcas como: Sushi Itto, Tanya Moss, El Imperial, El Japonez, Paxia, Nudo Negro entre otras

Ganadora del Concurso convocado por Body Shop para los empaques de la marca Mazunte. Encargándose a la fecha del desarrollo de todos sus empaques para productos. También ganó el Concurso de Cartel 250 Aniversario de Goethe.

Tiene especial gusto por el diseño de portadas de discos siendo su más reciente colaboración en el arte del empaque para la Orquesta 24 Cuadros de Atto Attie.

Nadar, tocar la guitarra y pintar es la manera en que se encuentra consigo misma. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Aura García / Diseñadora Senior

Estudió Diseño Gráfico en la FES Acatlán de la UNAM y tiene una especialidad en Diseño web y editorial. Participó en un proyecto de 110 páginas web para Bancomext. Además realizó la identidad gráfica para Winter Genomics y México Design Shop.

Ha trabajado en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Proyect Arq y El Inicio de una Nueva Historia (empresa de desarrollo personal). También ha colaborado para Causa en Común y Ser grande.

Le gusta leer, ir al cine y viajar. También disfruta probar nuevos sabores y descubrir colores, acompañada siempre de la música. Escribe poemas e historias breves.

Ama el café y sobre todo caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Erick Suárez Melo / Diseñador Senior

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Bancaria de México, donde hizo sus prácticas en el laboratorio de fotografía. Gracias a esta experiencia, nació su amor y pasión por la foto.

Tiene un especial interés en diseño editorial y publicitario.

En sus tiempos libres también le gusta escuchar música, leer, visitar museos y galerías de arte, así como asistir a todo tipo de eventos culturales.

Disfruta estar rodeado de la naturaleza y salir a caminar. Toma mucho café y de vez en cuando una cerveza con sus amigos. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Germán Hernández Maldonado / Líder de Proyectos

Estudió Mercadotecnia en la Universidad de Xalapa, de donde se graduó con una tesis en Product Placement y tiene un diplomado en Diseño Gráfico.

Fue desarrollador del corporativo “La Condesa”, en Xalapa en el estado de Veracruz (empresa que se dedica a la diversión nocturna).

Colaboró en la empresa de arquitectura y diseño, “La Metropolitana”, como desarrollador de proyectos, creando conceptos e identidad de marca en diferentes cuentas.

Le gusta el arte y el diseño, por eso uno de sus mayores pasatiempos es visitar museos, galerías y conocer nuevos lugares. Una de sus pasiones es el cine. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Elizabeth Cruz Madrid / Correctora de estilo

Es autora de varias publicaciones, la mayoría de ellas derivadas de reconocimientos literarios: Me llaman tigre (Horson Ediciones Escolares, 2015);

Ruidos en la tubería (mención honorífica en el concurso Paula Benavides, 2014); Kitsu y el baku (publicado por Ediciones El Naranjo en 2014), El fantasma japonés (primer lugar en el premio Cuenta Conmigo, 2011, Conafe) entre otras.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la FCPyS de la UNAM. Ha sido periodista cultural de varios medios. También trabaja como autora, editora y correctora de libros de texto en varias editoriales.

Le gusta ver películas mientras come palomitas, llevar a su hija mayor al teatro, y sonreír y cantar a su hija menor. También le gusta comer chocolate y beber café. Vive y trabaja en la Ciudad de México.